lunes, 7 de abril de 2008

Inaugurada la Tasca Gandola


Después de varios años de quita y pon, de contratos tras contratos con personal que no cumple, de tapizar cojines, instalar aire acondicionado, etcétera, etcétera, etcétera; logre conseguir un personal para que me pintara una pared y terminar finalmente la “Tasca Gandola”, un rincón para los amigos ubicado en mi humilde morada, más caro que el cipote los dos obreros contratados, dos botellas de güisqui y una carnita asada me costo el contrato con Simón Lucena y William Martínez. Un amarillo pollito escogido por el decorador jubilado de Lucena que le quedo “lindisimo”…(parchita te dije ya!!!) pero al fin inauguramos este sábado 5 de abril. Las próximas inauguraciones (si me dejan) la haremos por parte y de acuerdo a las posibilidades (léase botellas), porque es tan chiquita que solo caben de 4 en 4 parejas y además la mujer se engrincha si pasan de esa cantidad. (Cuidado hay viene Luís Arévalo y trae los abogados). Han habido pre-inauguraciones anteriores a las que han asistido Víctor Aguilar, Hugo y Magali, Hernan y flia; Rafael Maria, hasta mi papá se colio en varias de ellas…LUFEVIAR-MARABU entre otros...
Va de anécdota:
En una pequeña reunión que hiciera recién llegado a la isla de Margarita con motivo del cumpleaños de Sandra, invite a mis hermanos y a unos pocos amigos de papá y mamá que eran los únicos conocidos nuestros para la época; Morrocoy y Berta, Arturo Peinado, el negro Velásquez, mas mis cinco hermanos con sus consortes y por supuesto papá y su doña. Eso sumaban casi 18 personas y uno que otro chamo, Sandra y yo vivíamos en una casa de 72 m2 al lado de donde vivimos actualmente y estábamos preparados par atender a los invitados, con unos que otros pasa palitos, unas cervecitas, 2 botellitas “de los buenos el mejor” algo de hielo, agua y soda… Una hora después de haberse iniciado la reunión uno de mis hermanos que se graduaba ese día de abogado o presentaba su ultimo examen, llamo a papa y le dijo: “…Papá al fin me gradué… puedo llevar algunos compañeros a la reunión de Pao (yo), nosotros llevamos lo que nos vamos a tomar y comer!!! …” Papá que siempre fue un hombre esplendido y con la filosofía de cómo vaya viniendo vamos viendo y resolviendo… le dijo sin consultar con migo ni con mi cónyuge… “tráigaselos hijo, aquí son bienvenidos”… No habían pasado 20 minutos y comenzaron a llegar los pichones de abogados (hoy algunos de recocido renombre) con una que otra botella debajo del brazo, hasta guisado de iguana trajeron… la reunión paso de 22 personas a 64 de un instante a otro, se tomaron toda el agua que había en la casa, todo lo que era comestible se saco como pasa palos, apareció una ternera no se de donde, yuca sancochada y hasta un conjunto llanero; no les quiero contar como quedo la casita al día siguiente… Sandra atacada casi pide divorcio cuando vio esa marabunta. Ataque que casi le da este fin de semana pasada cuando invite a Luís a la reunión de inauguración de la tascagandola y el bicho se presento con medio equipo de basket-ball, además contrato un cuarteto musical; menos mal que el muergano se bajo de la mula con el “de los buenos el mejor” que bebimos durante toda la noche. La velada quedo espectacular pero Luís la próxima vez ve y pídele permiso a papá

BINGO ROTARIO


Exitoso el evento del “DOBINGO Familiar” del ROTARY CLUB MANEIRO que llevamos a acabo el domingo 30 de marzo pasado. Ahora colaboro con las obras benéficas que desarrolla el ROTARY CLUB MANEIRO y me siento muy alagado que me hayan permitido entrar como miembro activo de esta organización, (Pandilleros cuidado que esta gente es mas seria y me están ofreciendo un contrato pa`que los abandone a ustedes).
Recogimos unos realitos para los niños ciegos, sordos y/o mudos de la Escuela Especial de Luisa Cáceres de Arismendi, cosa que no hace la Alcaldia de3 ese municipio, así como también para la Asociación Stop Sida, que dirige el hijo de mi amigo “Táchira” Jonathan Rodríguez; gozamos una y parte de otra con las ocurrencias de Luís Arévalo (mi hermano) de quien cada día me enorgullezco de él por su don de gente y por ese ángel que tiene que no lo abandona, ni abandonara nunca dándole la personalidad y suerte que se gasta, sus loqueras y buen humor tapan cualquier defecto que pueda tener. Otro personaje del que hay que quitarse el sombrero es Pedro Vivas, persona sencilla y con un corazón tocado por la solidaridad, las acciones de ellos ese día demuestran la calidad de personas que son… a “ambos dos” los quiero mucho si peco por no decírselos en persona.
Va de cuento:
Durante el bingo en el centro Italo Venezolano (mas venezolano que italiano) Luís se agarro el micrófono con la excusa de que ahora el es locutor graduado, ya que según èl se graduó con honores en un curso bolivariano mismo que realizo en el colegio de abogados unas 13 horas académicas. El Loco comenzó muy bien, improvisaba al cantar los números con mucha destreza. “El de Simón… el ricucho pero cochino… el 69” ; y seguía…. “La edad der Chivo er 57” ; “la edad que todas las mujeres desean tener… el 18” ; y así siguió toda la tarde… hasta que…Epa, epa…Bingo, bingo!!! Chequearon el bingo por veracidad y… correcto!!! Aquí tiene sus premios señora, una cafetera cortesía de casa Elnesser, le dice Luís, la joven al recibir su premio rápidamente se voltea contenta mostrándolo a su grupo en la mesa; Luís la llama de nuevo… “ Epa joven hay mas, le falta otro premio!!!, epa señorita!!!, mija, epa tu estas sorda…!!!el silencio fue sepulcral, y alguien le dice a Luís “…Coño Luís recuerda que algunos si son sordos…” a lo que el loco ese responde después de pedir todas las excusas habidas y por haber, “…bueno eso es culpa del curso bolivariano de locución por no darnos la parte mímica…”
Lo bueno de todo fue la interacción que tuvimos con ellos, con los familiares y amigos de esta gente tan especial que en ningún momento se sintieron menospreciados y compartimos sin duda a equivocarme uno de los momentos mas gratos que recordare por mucho tiempo.
Al salir del evento, algunos rotarios nos fuimos para mi casa a celebrar el resultado del día, algunos tan cansados que hasta los zapatos se quitaron… menos mal que no tenían huequitos las medias, porque te mata la susodicha…
Como siempre se agregan mas personas a la lista de “Solo entre Amigos” y se consolidan los existentes, a ellos, gracias por apoyarme cuando les pido que nos acompañen a este tipo de actos. A los Rotarios, ténganme algo de paciencia mientras me acoplo y organizo con ustedes. A los que nos ayudaron a vender los ticket, mi agradecimiento y… FELICITACIONES!!!
PD: Si desea ver la parte seria de esta nota visita: http://www.rotaryclubmaneiro.blogspot.com/