lunes, 10 de mayo de 2010

UNA Raya para LASER

Yo me considero un “viajero frecuente” como nos tildan las líneas aéreas cuando uno viaja con frecuencia a los diferentes destinos.. en lo posible trato de estar al día en saber que línea esta siendo puntual y la que causan menos traumas a nosotros los pasajeros y usuarios… En la época que trabajaba en el MTC, después Ministerio de Infraestructura, y ahora no se como lo llaman, viajaba y utilizaba semanalmente los servicios de LASER, en aquella época bien dirigida por los Hermanos Aspuruas, siendo una de las mas puntuales y responsables y eso que solo contaban para la época con dos avioncitos (los pitufos creo recordar que se les decían). Para el fin de semana del 19 de abril un grupo de 16 rotarios de Margarita viajábamos a una conferencia distrital en Valencia, también viajaban a una competencia, me imajino, cuatro jóvenes practicantes de Surf por las gigantescas tablas que llevaban como equipaje, de echo el avión casi vacio, pues como se dice: viajábamos en contra flujo (todos iban pa` Margarita y solos unos cuantos salíamos de ella) No puedo quejarme de la hora de salida, salió “on time”, ni de la atención en mostrador, todavía hay personal de los 90, aun consecuentes…pero el karma comenzó al llegar al “pedazo” de eso que llaman el aeropuerto de Valencia, éramos pocos en dos vuelos que llegaron simultáneamente y aquella calurosa sala donde retiraríamos el equipaje colapso!!! Las cosas me pasan a mi y al pato Lucas… al salir mi maleta (un porta flux) Sansonite venia rasgado, ROTO, como si se hubiera enganchado con algo, y no le importó al maletero, quien jalo esa va…rilla tan duro como pudo. Con la certeza que nada solucionaría, pero con la esperanza que algún día eso cambiaria… me dirigí al mostrador de Laser a contar mi pequeño percance, una mal educada joven contesto: “… eso no es con migo debe esperar al jefe de seguridad”, a los 10 minutos volví a preguntar por el jefe de seguridad; "... sigue embarcando al avión señor, espere..."; a los 35 minutos la misma historia… a los 55 min la misma pendejada… me acerque al gerente de mostrador que se divertía hablando con otro empleado, y la respuesta fue igual de mal educado que la joven anterior: "debe esperar al de seguridad…" ya molesto le indico que llevo una hora y veinte minutos esperando al fulano de seguridad y nada que aparece… la respuesta igualita: tiene que esperar y ademas me pide que no me altere… hiso un amague por radio e indico "ya viene en camino…" al llegar finalmente el jefe de seguridad y al parecer el único que podía tomar nota del echo… se limito a tomar una foto con su celular y me dijo después de UNA HORA Y TREINTA Y CICO MINUTOS esperando, "...Sr Arévalo haga un reporte, y déjeme la maleta que nosotros lo llamaremos…" ¡Carajo! y eso no lo podía decir cualquier funcionario de Laser desde el principio… como quería el jefe de seguridad que me llevara la ropa? Y los otros efectos personales? Volví a tener razón, no me equivoque, sabia desde el principio que no resolverían, como todas las cosas en nuestro país… Cuando cambiemos nosotros como personas, como servidores… cambiaran los que nos gobiernan. De regreso a la Isla, me tope con el “utilito” jefe de seguridad, al lado el flamante gerente de estación, me dijo: "va a dejar la maleta? Y el reporte?" Como había pasado un fabuloso fin de semana en Valencia; solo lo mire y le dije “…que me va a dar otra maleta para llevarme lo que traigo en esta?
De paso Hay Jefe de Aeropuerto en el Arturo Michelena de Valencia?
P.D. Aunque moleste… esto no ocurriria en el IMPERIO.