sábado, 28 de junio de 2014

DESPEGO UN "CANBERRA"

A las 14:45 horas del jueves 26 de junio despego desde El Castaño, Maracay el ultimo de los verdaderos Hércules C-130 de la aviación militar venezolana; partió con destino "EL CIELO" piloteado por el General de Brigada Rafael Jose Sanchez Mejias, mi suegro, hombre sencillo, humilde de corazón, de convicciones propias, de intachable moral y proceder, amoroso esposo, excelente padre y respetuoso suegro... A Sanchez, al Coro, a Boca Chica o Sanchurro entre otros apodos que tenia lo conocí  hace 24 años cuando tuvo que entregarme, a regañadientes, uno de sus tres tesoros mas preciados, no menos querido, su hija mayor hoy mi esposa... no fuimos amigos de entrada, pues le arrebataba un cuarto de su corazón,  pero el respeto y la caballerosidad  siempre estuvo presente. En muy corto tiempo, muy corto, aprendimos a querernos, a valorarnos... llegue a ser su confidente y El, el mio hasta el punto que tubo que agrandar su corazón para que entráramos cinco, luego seis, siete, ocho, nueve y pare de contar, ahora con una familia grande que lo adora, yernos, nietas y nietos. Con El aprendí que el cariño se cultiva, nosotros lo hicimos, lo cosechamos  nos lo comimos y bebimos; aprendí a quererlo y El a mi; me costa por sus acciones durante esos 23 años con migo y para con nuestra hija; fue una dicha y un honor tenerlo de suegro, de amigo, de confidente...Por su forma de ser Se hizo querer por mis padres y hermanos... paso a ser parte integral de nuestra familia...Papa te hubiese llorado como lo hemos hecho todos. El tiempo que duro volando entre nosotros lo vivió lleno de amor, fue amado, querido; no dejo reproches ni le debe un perdón ni una disculpa a nadie. 
Ahora le toca emprender "El Vuelo de las Mariposas" un vuelo tan alto que no tiene retorno pero estoy seguro que encontraras a otros compañeros que volaron primero, incluyo a mi padre, quienes estarán esperándote con las alas abiertas para disfrutarte como lo hicimos nosotros. Te despidieron familiares y amigos con un adiós al ser querido que parte, que se va lejos, pero con la esperanza de volverte a ver. Despreocúpate de este aeropuerto, los que quedamos podremos manejarlo, solo enséñanos y guíanos en la ruta para conseguir tu camino.
Se fue un GENERAL verdadero, nunca vendió su conciencia ni sus principios, Letty, Sandra, Sybil y Sally pueden vivir con la cabeza en alto, muy alto, pues su padre fue un hombre honrado a carta cabal y dejo muchos amigos entre los que me cuento. Te despidió una trompeta militar con una escuadra de cadetes... pero te recibirá un coro de ángeles en perfecta formación, tres de ellos, una representación de mi familia. Suegro descansa en paz.

Colofon: Que amargo sabe este whisky sin ti....