jueves, 8 de mayo de 2008

Fin de semana en Morichal Largo

El primero de mayo aprovechamos el puente para asistir a la 69 conferencia Del Rotary Club Internacional, la organización más antigua e internacional que presta servicio en el mundo la cual seria en el Hotel Morichal Largo de Monagas, en Maturín; nos reunimos con 52 clubes de los 32.000 que se reúnen semanalmente a nivel mundial para asistir a la Conferencia del distrito 4370 que corresponde a los clubes de Aruba, Bonaire, Curacao, Centro-Sur y Oriente de Venezuela. Nuestro club Rotary Maneiro asistió con una representación de siete personas conformada por Simón Lucena y Marlene, William Martínez y Olguita, y Sandra, yo y la niña. Un viaje que desde que salimos fue reír y reír, a eso de las tres y media de la mañana cuando Simón nos recogió, tuvimos que regresarnos a su casa porque el niño olvido unas pastillitas azules que toma a diario (quisiera el, no se pa`que). Luego, a tomar el ferry que por primera vez salio en hora…pero sin privilegio alguno a los viajeros de la clase VIP. Llegamos a buena hora al puerto y visitamos a nuestra sobrina Anita Lucena, quien estudia arquitectura en la UDO.
Proseguimos nuestro viaje rumbo Maturín pensando en unas cachapas con queso y cochinito frito, te recordamos PIA, nos metimos una atragantada de colesterol que ni les cuento. Llegamos al hotel y habían como “mir” rotarios registrándose al mismo tiempo… al terminar de registrarnos ya Simón tenia hambre de nuevo y fuimos a comer al “Toro Gordo” gordo, igual como llego Simón de este viaje. Solo comió y bebió!!! Pedimos una torre de carne en vara, tostones, queso, cachapas y más queso y la cuenta salio en Bsf 80 por familia. Ta` barato dame dos!!! (Copien eso restaurantes de margarita)
Esa tarde teníamos que presentar nuestro show que nos ayudo a preparar nuestro amigo Juan Rojas, quien hasta un CD nos grabo con un popurrí de canciones margariteñas. Las cuales practicamos todo el viaje desde Pto. La Cruz hasta Monagas.
Como solo éramos tres los que bebíamos solo nos trajimos desde la Isla la mísera cantidad de cinco botellitas de chivas 18 que asumíamos serian suficientes y un encargo para Hugo, Huguito…. de un tri-pack de Olpard para abastecer su despensa particular. La primera noche, día de la apertura solo nos tomamos una botellita por estar estropeados por el viaje. El segundo día asistimos a las conferencias como el rotary manda y a eso de las 2 p.m. abrimos el bar nuevamente. Segunda comilona de carne en vara, cachapas con queso, queso y mas queso…no las metimos en una finca donde nos invitaron allí se abrieron tres mas de las botellitas, nos sacaron de la finca a eso de las 8 p.m por lo oscurito y nos fuimos a las “orillas” de la piscina del hotel a culminar con nuestro intercambio ínter club. Allí empezamos a quedar corto del elixir de los dioses y pelamos por el encarguito de Hugo, huguito…el tri-pack se convirtió e cero-pack, hasta que uno a uno y una a una se fueron yendo y abandonado la apuesta de ver que club quedaría con mayor represtación “en pie”… cayeron algunas de Maneiro primero (Olguita y Sandra), se llevaron a Simón por la greñas, William corrió por la derecha, y luego cayo Magali de Pto. Ordaz, seguida de Tomas de Chuao, quedando clasificados: Hugo, huguito…de tercero quien no quiso entrar a la disco del hotel, quizás por miedo a Magali que pega duro, a desempatar el primer lugar. Quedamos Lucy (una mujer encantadora) y yo por el desempate y cuando vi la hora ¡! Casi las tres de la mañana me dije: Sandra no me va ha creer que estábamos empatados… en el primer lugar… así que le pedí a Lucy que nos fuéramos, cada quien a dormir, dejando tabla el asunto…solo que técnicamente yo gane, porque como todo un caballero la acompañe hasta su aposento en el 7 piso, esperando hasta que entrara, para yo luego bajar al sexto donde quedaba la mía… por ende fui el ultimo en pie… No valió la pena el triunfo… en la mañana me levantaban diciendo: párate… tu no querías seguir bebiendo? Sal a pararte y vamos a desayunar…vamos que quiero conocer la catedral… y aquel ratón!!! Conocimos la catedral donde nos reunimos con los compañeros de viaje que si durmieron bien los sagaletones, para luego recorrer dos horas todo el pueblo para comprar dulcitos, merey, queso, miel y cuanto a ellas se le antojo. Luego la tercera comilona de carne en vara, esta vez mas barata que las anteriores, solo bsf 60 por familia. En la noche la despedida, otro botellita por el pecho, y a dormir temprano que hay regreso mañana.. El domingo nos paramos a almorzar en puerto la Cruz con la KiKi, allí salio a180 por familia, todavía por debajo que en Margarita. Tomamos el ferry a las 8 pm sin provisiones hasta que llegaron William Johan (canito) y Oscar, con senda bichita del viejito. El viaje espectacular y los acompañantes mejores se echaría a perder.
Moraleja: Cuando viajes lleva una botella por persona por día beban o NO… lo que ellas no beban alguien se lo tomara…




La parte seria la puedes leer en