domingo, 19 de junio de 2011

Feliz Día Papa

Feliz día PAPA… “A malaya quien pudiera…” decirte hoy esas palabras..

“…A malaya quien pudiera montar un caballo fino para recorrer la llanura procurando tu cariño…”

A malaya quien pudiera decirte cosas al oído y decirte cuanto te quiero;

a malaya quien pudiera tenerte hoy aquí a mi lado…

Tuve el mejor padre del mundo, fue mi amigo, mi confidente, compañero, educador,… y hoy daría cualquier cosa por tenerlo a mi lado. Ahora me doy cuenta de lo profundo que lo amaba, pero muy tarde para hacérselo saber… A malaya que te has ido…. Y no te dije suficientemente cuanto te quería….

COLOFON: Padre no es solo el que engendra, sino el que educa…..

Nunca es tarde para decir: TE AMO

LUISITA...

Con profundo pesar y después que paso el nudo en la garganta, puedo escribir el “adiós” la despedida física de una amiga, de una mujer que aunque solo fueron siete años de compartir, marco mi vida y la de mi familia. LUISITA, como la llamaríamos cotidianamente emprendió el vuelo de las mariposas, del que mi padre tanto hacía alusión, ese viaje sin retorno a nuestro mundo terrenal, el viaje esperado por todo ser católico al encuentro con el creador y de ser así estoy seguro que Luisita estará sentada a la diestra del Señor. Luisita dejo a su paso la belleza de un ser humano, humilde por convicción, pero sobrada de clase por su acción… Alegre…jamás le vi gesto alguno de rencor, ni molestia, mucho menos de inconformidad… tan jovial como cualquier quinceañera… y con la experiencia de lo vivido; con unas ansias de vivir hasta su último momento…

Se nos fue Luisita, de una generación diferente a la mía y sin embargo nos entendíamos a las mil maravillas, interactuábamos como una sola pues ella se amoldaba a cualquier edad. Tuve la dicha de oírle decir, “…te quiero… igual que a tu familia…” una semana antes de su partida y estoy seguro que así fue, porque igual la quisimos nosotros. No tuvimos un trato especial de parte de Luisita, pues a todos trataba por igual… sus novios putativos; empezando por mí, Armadito Pérez, Gerardo Quintero, William Martínez, Arístides González, entre otros deben haber sentido lo mismo… y dar fe de su calidad humana

Nos dejo el gustoso sabor de lo vivido, de lo compartido, de lo querido… eso no los quita nadie…sin reproches ni reclamos. Bailo a son de todas las músicas, inclusive las más exigentes, crio a su familia bajo el manto y protección de Dios.

Hoy estarás junto a seres queridos, compañeros de tu generación…junto a mi padre,… a tu amado Licho Fermín,… Pausolino Vargas, Arturo Peinado, Morrocoy entre otros, a quienes aprendimos a querer por capilaridad, por ustedes…

Hay personas que dejan huella…tú fuiste una de ellas… estarás siempre en nuestros corazones y recuerdos…

Colofón: LOS BUENOS DEBERIAN VIVIR PARA SIEMPRE…