lunes, 2 de junio de 2008

Un Todo Incluido en Los Ranchos de Chana

En el mes de febrero hicimos un sancocho de rabo en mi casa, reunidos con Pedro Miguel Vivas y su familia, estaba mi Padre (todavía vivo) y mama, Maria mi cuñada, “er´Chivo” Luís Fermín y Mercedes. Un amigo de Pedro Miguel Vivas, ahora amigo mió también, lo llamo esa noche para decirle que estaba en la isla de visita y que quería verlo; Pedro a sabiendas que “mi casa es tu casa” porque él mismo es digno pregonero de ese refrán invito a Ricardo Gracia para que nos acompañara en el sarao. Ricardo le manifestó que estaba acompañado de un maracucho buena nota el cual también fue convidado a empatarse en la reunioncita. “…échale mas agua a la sopa dijo mi viejo”. Resulto que la mamá de Ricardo era muy amiga de infancia de papá y hasta hablo con ella por teléfono recordando su añoranzas… El amigo de Ricardo un maracucho refinado de buenos modales se compenetro con el grupo inmediatamente. Marco Antonio Machuca un hombre de alta trayectoria empresarial de la tierra de mi madre y mi abuelo “la tierra del sol amada”. Marco al despedirse esa noche, se comprometió a devolvernos la invitación en la primera oportunidad y quedo flechado con las ocurrencias y anécdotas de papa, como todos los que lo conocimos.
Este sábado recibimos la llamada de Marco Antonio, “….estoy en la isla y los invito a comerse un ovejo que me traje de la finca…” “…están invitados todos los que estaban la noche con el viejo Arévalo…” el Plan Republica y el Plan Ávila se quedaron cortos… los celulares comenzaron a llamar y hacer las invitaciones de rigor, dejamos por fuera a los consecuentes de “Lufeviar” por ser esta la primera vez de Machuca y daba pena llevarle al pelotón!!! Cuando llegamos… lo primero que dijo Marco fue: “…y donde esta el viejo?...” a lo que le respondí “… Marco a papa lo enterramos hace tres meses…” y puedo asegurarles que sentí una enorme satisfacción al verle la cara que puso Machuca cuando se lo dije… ya que me hizo sentir que el viejo se hacia querer…Seguimos recordándote!
La invitación era nada mas y nada menos que en los Ranchos de Chana, en una cabañita pequeñita de solo 600 m2 de construccion alquilada por Marcos para pasarse el “week end” con los panas… Parecía un todo incluido de los mejores… no te habías terminado de vaciar el güisqui y ¡ZAZ¡ otro ya estaba servido, trajo de su terruño un espectacular queso pasteurizado el cual pronto estaremos distribuyendo en laisla . Ensalada de tomates margariteños con mozarella, todo servido a orillas de una piscina y/o el jacuzzi con la vista panorámica del Mar Caribe; ni las toallas las usamos porque habían mapires full de ellas… la cena preparada por dos excelente cocineras, un Chef de primera que preparo el cordero que sabia riquísimo, acompañado con unos patacones (tostones) y un arroz blanco campesino bañado con la salsa del ovejo. Al final un moose de parchita…Uff... Todo esto sobre una mesa exquisitamente armada a la luz de las estrellas donde solo falto la luna y con una fresca brisa proveniente de la mar. Por más que adorne esto no lo imaginaran así que aquí les dejo las fotos de costumbre…



PD.: Marco Antonio nos vemos en Indonesia en dos años… si deja de fumar...