martes, 12 de mayo de 2009

De Margarita Para Puerto Ordaz

Con destino a la LXX Conferencia Rotaria fuimos 14 personas, todos amigos, “Solo Entre Amigos”, y tengo el deber y el honor de nombrarlos ya que ha sido uno de los viajes mas placentero y que mas he disfrutado en los últimos años, y solo se debió a la grata compañía de cada uno de los amigos que fueron a esa espectacular conferencia y a Puerto Ordaz, hermosa ciudad; ellos fueron: Franklin y su señora Graciela dos gochos de pura sepa que han sabido integrarse al grupo de locos sin muchos inconvenientes, William y Olguita una pareja que conocen el secreto de amista; Simón y Marlene que practican a diario la familiaridad; Oswaldo y Nurys improvisan y se disfrutan el uno al otro; Agustín, Mary y su hijo Agustín José, quienes se dejan querer si mucha dificultad.
El viaje de tres horas en ferry mas las cuatro de la carretera se hicieron muy cortas y solo por el hecho que la compañía fue súper divertida, para todo era un chiste, hasta cuando una puerta eléctrica casi le mocha el brazo a Marlene todos creían que era una broma o una "simonada" y ese bicho hinchado… Para colmo nos recibió en Puerto Ordaz una familia con quienes hay que quitarse el sombrero por lo atentos, insuperables anfitriones, mejores “pichers”, etc, etc, etc, me refiero a la pareja de Magaly y Hugo, Huguito, dos amigos quienes botaron la casa por la ventana para atendernos, tres habitaciones para nosotros solos y lo mejor de todo fue que “picharon” cinco inings seguidos (tres desayunos y dos cenas) además de los “refrigerios”; primera vez que nuestro grupo lleva güisqui a un viaje y se trae de vuelta un sobrante… todo lo picharon los Yllaramendy.
A la llegada nos recibieron con cerveza fría, helada, para seguir con el que se bambolea, mas de uno se fue prendido para la vinada; esa misma noche, el cumpleaños de Magaly, mujer que vive y ama a la vida, el que no fue se perdió un bonche sabroso y además bailable. Una pizzas gourmet y ensaladas Cesar fue la cena y 8 por el pecho. En la mañana un desayuno criollo con todo incluido, enumerar el menú me llevaría media página, pero si debo reconocer la excelencia y profesionalismo de Francisco (hijo de la pareja de pichers) quien era el bateador designado de todas las comidas que nos ofrecieron. No llegue a conocer a Francisco, pero si a su amable esposa y a su adorable hija, Valentina; que tiene a los abuelos con la empalizada en el suelo; la noche del viernes una paella con todos los hierros, lastima que nos agarro cansado y sin embargo fueron dos por el pecho; el desayuno del sábado mejor que el del día anterior y el del domingo “mas mejor” que los anteriores. El sábado fueron 4 por el pecho legales, una camuflageada, y no se cuantas decomisadas, Simón sabe!!!
En el cumpleaños de Magaly conocí a muchos rotarios, quienes como siempre solo dan de si, sin pensar en si… me reencontré con un viejo amigo que no veía desde hace mas de 22 años, Arquímedes Rodríguez, con quien trabaje en la AVTCP, en la Industria Papelera y fue uno de los que me apadrino para el curso de la OEA de especialización en Papel en Sao Paulo, Brasil. Edgar Gilbert y su esposa Mariela; Rafael Beaufon y Mailin, junto a Hugo tres rotarios asiduos de Margarita que se hicieron merecedores del los botones de Maneiro (P.A.) conocimos a muchos rotarios del club Puerto Ordaz, entre otros asistentes a la LXX Conferencia Rotaria del Distrito. Compartimos con Abilio Suarez y Bella, con Thomas Hacker y Luisa, creadores de la LXX Conferencia aquienes felicitamos de verdad; Otro que la boto de jonrom fue nuestro siempre amigo Jovanni Mayora y su linda esposa quienes nos deleitaron como siempre y nos pusieron a bailar las bases...
Contar el viaje me llevaría tres días y no se cuantas paginas, así es que mejor vean las fotos en el facebook que hablan por si solas…Si deseas divertirte únete al grupo... todavía hay cupo…
P.D.: Simón … ¿ A que hora fueron las conferencias?